Frío en el telesilla ¿Como evitarlo?

Acabas de terminar la bajada de tu vida: nieve perfecta, cielo despejado, poca gente en la pista… El sueño de todos y cada uno de los amantes de la nieve. Pero ahora estás a pie de pista y toca volver a subir a la cima para repetir la experiencia. Te subes al telesilla y unos minutos más tarde empiezas a experimentar uno de los momentos más desagradables que tanto esquiadores como snowboarders tienen que sufrir: el frío en el telesilla ¿Os suena verdad?

 

bajada esqui
www.prendascalefactables.com

Como en todas las aficiones en la vida, por mucho que nos gusten y las amemos, tenemos esos momentos que todos odiamos: los buceadores odian el momento de equiparse con las pesadas botellas, ponerse los neoprenos, etc. Los surfers seguro que disfrutan mucho más cuando cabalgan la ola que cuando tienen que remar para coger la siguiente y los esquiadores y snowboarders disfrutamos enormemente de las bajadas, pero: ¿A alguno os gusta pasar frío en un telesilla? Si has respondido que sí, enhorabuena, te encanta sufrir y además de la nieve deberías de considerar el sado-maso, pero lo más probable es que hayas respondido que no y seas del 99 % de amantes de la nieve que no les gusta pasar frío en el telesilla.

hielo en telesilla
www.prendascalefactables.com

¿Y como evitamos pasar frío en el telesilla?

 

A veces damos por hecho que hay situaciones que son normales y son así porque siempre fueron así…. Y nos equivocamos diametralmente. Hace treinta años para nuestros padres y abuelos esto era así (por desgracia para ellos.) Pero en pleno 2019 el mundo ha cambiado (afortunadamente para nosotros) y la tecnología nos permite evitar situaciones de este tipo y vivir muuucho más cómodamente, y el frío cuando esquiamos o hacemos snow es una de esas situaciones. Y ahora me diréis, vale, todo eso ha quedado muy épico y emotivo, pero aún no nos has dicho como evitar el frío cuando vamos a la nieve. Tenéis razón así que aquí os dejo unos consejos para no pasar frío en el telesilla.

 

Tres formas de no pasar frío en el telesilla

 

Abrigarte mucho

Obvio, cuanto más te abrigas menos frío pasas, vaya novedad… Ya no leo más que esto es de Perogrullo. Si quieres dejar de leer aquí está bien, aunque te recomiendo que continúes, igual descubres algo interesante…

Efectivamente es obvio que abrigarse mucho reduce el frío, pero esto tiene una parte negativa ¿A alguien le gusta hacer deporte vestido como el muñeco de Michelín? Pues a nadie, así que efectivamente si te pones más capas que una cebolla vas a pasar menos frío, pero cuando empieces a bajar te vas a sentir incomodísimo.

Demasiado abrigado.
Credit: Friends

Ropa térmica

Y ahora me diréis, esto tampoco es nuevo. Es verdad, la ropa térmica es ya muy popular a estas alturas de vida y todo el mundo la conoce. Este tipo de ropa ha experimentado un crecimiento grandísimo en los últimos años y una gran evolución con tejidos transpirables y hasta “inteligentes” y vestirla nos permite reducir las capas de abrigo y nos aportará un extra de comodidad, pero aunque la ropa térmica es un gran aliado… Aún hay algo más avanzado.

 

Ropa calefactable

¿Te imaginas terminar la bajada, subir al telesilla y cuando empiezas a sentir frío “poner la calefacción” como si estuvieras en el sillón de casa? Suena bien ¿Eh? Pues, aunque no lo creas esto ya es posible, solo que la mayoría de esquiadores y snowboarders no lo sabe. Si, habéis leído bien, esto es posible gracias a la ropa calefactable: prendas con un sistema de calefacción incorporado que podemos conectar solo en los momentos que realmente lo necesitemos para evitar pasar frío, así que nos podremos hacer nuestra bajada tranquilamente dejando que nuestro propio cuerpo se caliente debido al esfuerzo, pero en cuanto empezamos a sentir frío en el telesilla podremos “poner la calefacción” y maximizar el confort mientras practicamos nuestro deporte favorito.

¿Soprendido? Como dijo Francis Bacon hace  más de 400 años: “el conocimiento es poder”.

 

WWW.PRENDASCALEFACTABLES.COM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *